Desde el parking ya se puede apreciar parte del faro de Punta Subrido. Una vez allí podréis disfrutar de unas vistas impresionante. Si observáis a vuestra izquierda os encontraréis con la entrada de la Ría de Vigo y las maravillosas playas de Barra, Viñó y Nerga; observando hacia vuestra derecha veréis la playa de Melide, el faro de Punta Robaleira y Las maravillosas islas Cíes.
Desde este faro o parking podéis bajar por los distintos senderos hacia el arenal de Melide.

Playa de arena blanca abierta de frente al Atlántico, de agua bien fresca (buenísimo para la piel...) y cristalina. Buscad un buen sito en la arena, estirad vuestras toallas y continuar hacia los otros faros, al de Punta Robaleira y Cabo Home que tienen acceso desde la playa por senderos. Desde el faro de Cabo Home podréis ver las Cíes, las islas de Ons y el monte de O Facho.
Después de esta ruta os merecéis un buen baño y un buen rato en posición horizontal disfrutando de la tranquilidad de la zona.
Nosotros cuando vamos nos llevamos el bocata y la bebida. Hay un chiringuito playero pero el horario podríamos decir que es libre...así que es posible que si váis no esté abierto. La otra opción es ir a un restaurante de la zona (necesitáis coche) dónde comer los productos típicos y de calidad. Podéis comprobarlo aquí.
Es una visita muy recomendable si vais a pasar unos días por las Rías Baixas. Pasaréis un día tranquilo y si el tiempo acompaña será inmejorable. Os gustará seguro!
Os dejo con un vídeo de parte de la zona...
No hay comentarios:
Publicar un comentario