Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

09 diciembre 2013

CABO HOME, UNA DE LAS MEJORES ZONAS DE PLAYAS DE LAS RÍAS BAIXAS

Conocido popularmente como Cabo Home por uno de sus faros, esta zona de playas salvajes se ubica en una de las puntas más salientes de la Ría de Vigo.

 
Este accidente geográfico que se adentra en el mar hasta casi tocar las islas Cíes recibe el nombre de "Costa da Vela" y comienza en el mirador de la caracola en Donón, pequeña aldea de la parroquia de Hío en el ayuntamiento de Cangas do Morrazo.


Es curioso como para llegar hasta Donón la carretera tiene una buena pendiente de subida cuando tu fin es llegar a una playa...pero lo entenderéis al llegar a vuestro destino. El paisaje mezcla playas y acantilados que merecen la pena visitar. 


Una vez que llegas a Donón y desde el mirador de la caracola, una pista forestal de grava te dirigirá hacia una parking (gratuito) dónde dejar el coche y poder comenzar tu andadura.
Desde el parking ya se puede apreciar parte del faro de Punta Subrido. Una vez allí podréis disfrutar de unas vistas impresionante. Si observáis a vuestra izquierda os encontraréis con la entrada de la Ría de Vigo y las maravillosas playas de Barra, Viñó y Nerga; observando hacia vuestra derecha veréis la playa de Melide, el faro de Punta Robaleira y Las maravillosas islas Cíes.

Desde este faro o parking podéis bajar por los distintos senderos hacia el arenal de Melide. 


Playa de arena blanca abierta de frente al Atlántico, de agua bien fresca (buenísimo para la piel...) y cristalina. Buscad un buen sito en la arena, estirad vuestras toallas y continuar hacia los otros faros, al de Punta Robaleira y Cabo Home que tienen acceso desde la playa por senderos. Desde el faro de Cabo Home podréis ver las Cíes, las islas de Ons y el monte de O Facho.

Después de esta ruta os merecéis un buen baño y un buen rato en posición horizontal disfrutando de la tranquilidad de la zona.

Nosotros cuando vamos nos llevamos el bocata y la bebida. Hay un chiringuito playero pero el horario podríamos decir que es libre...así que es posible que si váis no esté abierto. La otra opción es ir a un restaurante de la zona (necesitáis coche) dónde comer los productos típicos y de calidad. Podéis comprobarlo aquí

Es una visita muy recomendable si vais a pasar unos días por las Rías Baixas. Pasaréis un día tranquilo y si el tiempo acompaña será inmejorable. Os gustará seguro!

Os dejo con un vídeo de parte de la zona...



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario