Cruzando la ría de Vigo podemos llegar a otros paraísos playeros como Liméns, en Cangas do Morrazo.

A esta playa, que me encanta, le tengo especial cariño. Mis tíos
cargaban literalmente todos los bártulos de casa en el coche y se
anclaban todo el verano en uno de los cámpines que hay por allí. Mi tío hacía viajes en coche de un lado al otro
el hombre cargando desde una cocina, mantas (sí, en Galicia por la noche refresca y al aldo del mar ni te cuento), sábanas, maletas con ropa... de todo. Vamos, lo que viene siendo ir de campin y además en plan cómodo. Y allí me acoplaba yo alguna semana a ponerme negra como un carboncillo y a pasármelo bien con mis primos. La pequeña arruinaba a mi tío en la "cantina" (cutre caseta con un congelador, nevera y lo justo para considerarse el bar) comprando helados y siempre se los fiaban bajo la frase de "sí sí que mi padre me deja". El cantinero no perdía 100 pesetas de un helado aun siendo el cuarto a por el que iba la pequeñaja...un listillo majo el "cantinero".


Su agua está casi el 100% de las veces tranquila y muy cristalina además de fresquita... Su arena es muy finita y muy blanquita. Da gusto pasearse un rato por la orilla. Hay espacio suficiente aún cuando sube la marea y no se llena. Entre semana es un gustazo y el fin de semana gente de la zona (y algunos vigueses acoplados entre los que me incluyo) la llenan un poquito más pero esto señores no es el Levante. Eso de "quítate tú para ponerme yo" no sabemos prácticamente lo que es. Un lujo! Si venís unos días a las Rías Baixas es una playa muy chula para pasar el día.
Hay un camping con restaurante al lado dónde poder comer de menú, de tapas, bocata... por unos 8€ por persona comes con tu cafecito y una cañita debajo de una parra en una terraza. Inmejorable! Aunque siempre está la posibilidad de llevarse el bocata y subir luego a tomarse el cafelito con hielo pertinente.
- UBICACIÓN: Camiño da Pinela, 2, 36940 Santa Marta, Darbo, Cangas do Morrazo, Pontevedra.
Es necesario ir en transporte particular ya que no existen servicios públicos que lleguen hasta allí.